29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Incertidumbre

Legisladores de JxC hicieron una reunión virtual y pidieron a Kicillof por los 300 mil afiliados de IOMA

13/07/2020 | En una reunión virtual realizada este domingo, senadores, diputados y concejales de Juntos por el Cambio de la Región Capital volvieron a pedir un diálogo entre IOMA y la Agremiación Médica Platense pensando en los 300 mil afiliados de la obra social que hoy están con incertidumbre sobre la cobertura en prestaciones.


por Redacción


En una videoconferencia en la que participaron senadores, diputados provinciales y concejales de La Plata, Berisso y Ensenada  analizaron la grave situación del sector, pidieron atención al gobernador Axel Kicillof, y señalaron que “los más de 300.000 afiliados de la obra social se encuentran en un estado de abandono y desprotección”.

Al mismo tiempo, destacaron que muchos afiliados que deben ser sometidos a intervenciones quirúrgicas de urgencia  o prácticas de continuidad se ven obligados a recurrir a consultas pagas ante el actual estado de cosas.

Ambos bloques legislativos y sus pares de los Concejos Deliberantes coincidieron en que “en este contexto de pandemia que encuentra a la Provincia de Buenos Aires como el mayor epicentro de contagios de todo el país, especular con el acceso a la salud de los más de 300.000 afiliados es indigno, y además genera incertidumbre  y angustia entre afiliados y médicos que arriesgan todo para cuidar a los vecinos”.

Teniendo en cuenta la gravedad de las actuales circunstancias, solicitaron “el diálogo urgente entre las partes y la intervención del gobernador bonaerense para una pronta y definitiva resolución del conflicto, en resguardo de los afiliados al IOMA y de la situación laboral de los médicos platenses”.