28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Nueva normalidad

Según encuesta, el 37% de los platenses hizo refacciones en sus hogares y el 11% las podría hacer

13/07/2020 | Durante la pandemia hubo una interesante predisposición de los platenses para hacer actividades en sus hogares vinculados a refacciones. Así lo relevó un trabajo de ImpulsoBaires.com.ar y Mañanas Informadas con entrevistas a 108 personas.


por Redacción


Ante la pregunta sobre si se hicieron refacciones en viviendas durante la cuarentena, si bien el 51.9% dijo que no, el 37% sostuvo que sí, y el 11.1% aseguró que no pero lo tiene pensado.

El trabajo e hizo durante el 10 y 11 de julio entre usuarios de redes sociales, y se preguntaron sobre diferentes aspectos de la vida social y comunitaria para analizar comportamientos en cuarentena.

En la medición, el 63.9% son del sexo femenino, el 34.3% masculino, y el resto se manifestó por otra opción.

El 43.6% son de generación Milennials, en tanto que el 31.5% pertenece a la Generación X, el 19% a la Baby Boomers, y el 2.8% a la generación Z.

“Es un formato que estamos incorporando y ese fue el primer trabajo que hicimos. Ahora estamos empezando a medir otro de manera específica entre realizadores de eventos, lo estamos haciendo durante esta semana en virtud de la realización de la Expo virtual Celebra La Plata”, dijo el director de ImpulsoBaires.com.ar, Fabricio Moschettoni.

En tanto Fernando Camilletti, conductor de Mañanas Informadas por Instagram live, agregó: “la idea es conocer en profundidad temas serios que preocupan a la gente con otros que por ahí son más relajados como por ejemplo si se cortan el pelo ellos o algún peluquero rompe la cuarentena, o cosas así. Es interesante porque nos amplia la visión y eso queremos compartir con la gente”.