29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Esta mañana

Concentración frente a IOMA: “Que se vayan, que se vayan”, pidieron

13/07/2020 | Una buena cantidad de persona respetando distancia y con barbijos estuvieron en calle 46 entre 12 y 13, frente a la sede de IOMA, protestando por la decisión de la obra social de cancelar su convenio con Agremiación Médica Platense: “que se vayan, que se vayan”, cantaban al unísono.


por Redacción


“Acá esta gente busca generar un caos y hacer que todos tengamos que ir al hospital público y desbordemos las guardias”, denunciaba uno de los participantes.

IOMA decidió de manera unilateral cortar el vínculo con la Agremiación Médica Platense y ahora tratará directamente con cada uno de los cinco mil médicos.

La movilización fue muy ruidosa, había carteles, gente en auto y otros aplaudiendo frente a la sede de IOMA. En un momento los cánticos fueron más directos contra el presidente de IOMA, Homero Giles: "andate a Cuba la p... que te p...".

La oposición legislativa de Juntos por el Cambio, adelantó a ImpulsoBaires.com.ar que “vamos a utilizar nuestra fuerza parlamentaria para exigir al gobernador Axel Kicillof que vuelva atrás con una medida que perjudica a 300 mil afiliados de la obra social”.

Ayer, legisladores provinciales y concejales de La Plata, Berisso y Ensenada de Juntos por el Cambio debatieron vía zoom un plan de acción.