viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1646
Impulsobaires » Politica » 13 jul 2020

Comunicado

IOMA respondió a la movilización de hoy y asegura que los afiliados seguirán atendidos

En un comunicado, la obra social estatal IOMA, dijo que "el conflicto con la AMP no afecta la normal prestación del servicio. Ofrece a las y los profesionales la posibilidad de presentar su facturación por honorarios de manera directa".


Por: Redacción

"IOMA comunica a sus afiliadas y afiliados que el conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP) no afecta en nada la normal prestación del servicio, ya que esa entidad debía actuar como intermediaria dedicada a garantizar las auditorías sobre la facturación de los profesionales de manera eficaz y transparente, cosa que no hizo", dice en un comunicado.

Agrega: "por eso se prescindió del convenio. De ahora en más, la obra social ofrece a las médicas y  médicos, y como es de público conocimiento, la posibilidad de presentar su facturación por honorarios de manera directa, con un sistema más rápido. También pueden gestionar los bonos ingresando en la página oficial de IOMA".

"El mensaje de que IOMA dejó sin cobertura al universo afiliatorio de la ciudad de La Plata, es falso. La obra social de las y los bonaerenses sólo está luchando contra una estafa y defendiendo los aportes y recursos de sus afiliados", destacaron.

Agregaron: "la crisis se desató a partir de la decisión de IOMA de denunciar a 12 médicos que sólo en el mes de marzo facturaron sin documentación de respaldo, con planillas de atención que no se habían realizado y firmas falsificadas".

"La suma es de más de 8 millones de pesos facturando por servicios que no habían prestado, afectando también a lxs afiliadxs a quienes les usurparon sus datos y fraguaron sus firmas, cercenándoles su derecho a usar esos bonos. Por convenio, la AMP debió detectar esas maniobras a tiempo para evitarlas, pero no lo hizo entonces y sobran las razones para suponer que tampoco lo hizo antes, ni tenía previsto hacerlo en el futuro", dijeron.

"IOMA radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Penal en turno, que ahora la investiga, mientras que la AMP, en lugar de acompañar el planteo, alegó la imposibilidad de cumplir con el artículo 16 que la obligaba a hacerlo y en simultáneo montó una campaña pública para desviar el tema. NUNCA estuvo en discusión la libre elección de prestadores contemplada en la carta orgánica de IOMA, como tampoco es esta obra social la que impide a sus afiliadas y afiliados acceder al servicio por el que aportan todos los meses con muchísimo esfuerzo", agregaron.

Más adelante puntualizaron: "son los médicos que se niegan a atender por IOMA quienes eligen a una corporación por encima de sus pacientes, ya que este Instituto de ningún modo atenta contra su legítimo derecho a agremiarse, al tiempo que les garantiza el pago de sus prestaciones con las mismas condiciones que antes".

"IOMA convoca a las médicas y médicos de La Plata a seguir atendiendo a sus pacientes, como lo venían haciendo. No es responsabilidad de IOMA la decisión que tome cada profesional en cuanto a seguir atendiendo o no por la obra social, pero los convoca a no dejar sin atención médica a cientos de afiliados y afiliadas de la ciudad de La Plata. La obra social les garantiza el cobro de sus honorarios, sin intermediación, ingresando al sitio www.ioma.gba.gov.ar", añadieron", dijeron y remataron: "tomamos una decisión para frenar una estafa millonaria en defensa de nuestros afiliados y afiliadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS