16/04/2024 - Edición Nº2945

Sociedad

Anticipo

Da positivo en coronavirus un tercer guardiacárcel del complejo penitenciario de Batán

13/07/2020 | Un agente que se desempeña en la Unidad Penal 15 de Batán resultó contagiado de coronavirus, y es el tercer caso que se registra entre guardiacárceles de esa Unidad Penal ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


por Redacción


Se trata de un efectivo que tiene residencia en la localidad de Dolores, quien había prestado servicios de guardia por última vez el 1 de julio.

De acuerdo a la información brindada a Télam por una fuente del SPB, "la esposa del hombre contrajo Covid y lo contagió", por lo que "no fue necesario aislar a nadie de manera preventiva" dentro de la unidad carcelaria.

Además, se informó que el agente no tuvo contactos con una enfermera y un agente que se desempeñan en la Unidad Penal 44 (UP 44), la alcaidía que funciona dentro del mismo complejo, quienes dieron positivos en los últimos días.

En cuanto al seguimiento de esos dos primeros casos registrados en Batán, otros 14 efectivos de guardia de la UP 44 continuaban en aislamiento preventivamente.