28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Pfizer Inc. y BioNTech SE

Alrededor de tres mil personas probarán la vacuna contra el coronavirus

13/07/2020 | El infectólogo, Tomás Orduna, miembro del equipo asesor del Gobierno nacional, afirmó hoy que en Argentina "se reclutarán entre dos y tres mil personas para probar la vacuna" de las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech, y agregó que la pruebas comenzarán "entre fin de mes y principios de agosto".


por Redacción


"Lo que hay que hacer ahora es confrontar la vacuna con los que reciben el placebo; una rama va a recibir la vacuna y la otra solución fisiológica”, explicó Orduna en diálogo con El Destape Radio.

“Después que se vacunan 100 y 100 se verá en los próximos 30 a 60 días qué porcentaje de cada una de esas ramas se infectó para saber si (la vacuna) es protectiva, y si es protectiva en qué porcentaje”, explicó.

“Una vacuna, normalmente, para estar en el calendario suele tener un 75 u 80% como piso de protección”, precisó el infectólogo.

El viernes pasado, la Argentina fue seleccionada como el único país de la región para desarrollar una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan estas empresas farmacéuticas.

Ambos laboratorios anunciaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El estudio, que se realizará a partir de agosto, está a cargo del equipo del infectólogo pediatra y director de la Fundación Infant, Fernando Polack.

Respecto a lo que sucederá con el aislamiento obligatorio a partir del 18 de julio, Orduna estimó que lo mejor es volver a la etapa de hace tres semanas y dijo no creer que se puedan abrir muchas más actividades.

La vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce que son probadas en seres humanos (en fase clínica) alrededor del mundo, según registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).