domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº2012
Impulsobaires » Politica » 14 jul 2020

Incertidumbre en afiliados

Pedido de reunión urgente al IOMA por parte de legisladores de JxC

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio solicitaron una reunión "urgente" con el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, para conocer los motivos de la suspensión del convenio que une a la Obra Social pública bonaerense con la Agremiación Médica Platense (AMP).


Por: Redacción

Crece el conflicto entre IOMA y los médicos: ¿Cuál es tu opinión?

 

En un comunicado, desde la bancada opositora se explicó que la misiva enviada al funcionario bonaerense fue firmada por los presidentes de bloque de JxC en el Senado y Diputados, Roberto Costa y Maximiliano Abad, y los legisladores platenses Juan Pablo Allan, Florencia Barcia, Diego Rovella, Carolina Piparo y Carolina Barros Schelotto.

En ese sentido, los legisladores consideraron este tema "de gran interés, debido a que afecta a más de 300 mil afiliados de la ciudad de La Plata", y advirtieron que "en un contexto de pandemia, con las implicancias que esto acarrea, es bueno al menos, reducir el grado de incertidumbre de los ciudadanos beneficiarios".

El IOMA, que cuenta en la capital bonaerense con unos 300 mil afiliados, cortó su convenio con la AMP, organismo que nuclea a 5.000 médicos, después de denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que estarían involucrados 12 profesionales asociados.

Si bien desde el Instituto afirmaron que seguirán pagando a los profesionales sin la intermediación de la Agremiación, muchos médicos ya decidieron que los afiliados deben afrontar como particulares las consultas y prácticas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias