25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Sin "chorros" en el Estado

Espert pidió “un gran salariazo de mercado a favor de la gente”

14/07/2020 | El economista y ex candidato presidencial José Luis Espert estuvo el lunes por la noche en un mano a mano con Eduardo Feinmann en A24. Allí criticó con dureza la cuarentena y dijo que para salir de la crisis económica hay que implementar un "salariazo".


por Redacción


"Dejen de meterle miedo a la gente por un virus que contagia pero tiene poca mortalidad. La gente está paralizada. La misma gente que se está fundiendo es la que banca la cuarentena por el miedo que le están metiendo", comenzó diciendo.

Luego dijo: “si el gobierno piensa hacer un pacto social, convocar a los empresarios y a los políticos está todo bien. Pero tengamos claro qué es lo que vamos a discutir y a consensuar. En la Argentina ha habido ciento de mesas de diálogo y siempre terminó mal para la gente de trabajo"

Y a efectos de una recomposición de la economía dijo: “lo que hay que acordar es poner una economía que beneficie a la gente. Un gran salariazo de mercado a favor de la gente, que las cosas tengan menos impuestos. Eso requiere una fenomenal reforma del estado. A la gente le tiene que rendir el salario".

"¿Por qué un salariazo? Porque la gente tiene que pagar menos impuestos. Para eso hay que reducir el Estado y que haya menos chantas y chorros. El sindicalismo ha provocado que la gente se empobrezca", indicó.