29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género en los contratos de sus futbolistas

15/07/2020 | La Comisión Directiva de San Lorenzo incluirá una cláusula contra la violencia de género, por lo que los futbolistas que que de ahora en más renueven o firmen nuevos contratos la contendrán, constando en ella que al jugador que esté involucrado en un hecho de esa naturaleza se le rescindirá automáticamente su convenio con la institución.


por Redacción


Esta medida la adoptó la dirigencia sanlorencista encabezada por su presidente, Marcelo Tinelli, con el objetivo de “dar un paso adelante en pos de erradicar la problemática”, y a partir de ella "los refuerzos y de los futbolistas que renovaron su vínculo quedarán separados del plantel profesional en el caso de quedar imputados en una causa por violencia de género".

"Esta es una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club y entró en vigencia a partir de junio sin excepción”, indicó el comunicado que la institución publicó en su sitio social y que extendió a sus restantes redes sociales.

"La medida disciplinaria de dejar al margen del plantel a un futbolista denunciado se extenderá hasta tanto se resuelva su situación judicial. Asimismo, en el caso de que tal acusación desembocara en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el club quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico”, continuó el texto.

De esta manera, los nuevos contratos del arquero Fernando Monetti (renovó), y los recién incorporados delanteros Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con dicha cláusula, la cual, según indicó el comunicado, “será incluida en todos los vínculos que vayan firmándose de aquí en adelante con el resto de los jugadores. De este modo se siguen generando acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, completó el escrito.