29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

pandemia

Walmart obliga a usar tapaboca para ingresar a sus locales en EEUU

15/07/2020 | La tienda minorista estadounidense Walmart exigirá a sus clientes el uso obligatorio de tapabocas para ingresar a sus locales de Estados Unidos debido al coronavirus.


por Redacción


"Alrededor del 65% de nuestras más de 5.000 tiendas están ubicadas en áreas donde existe algún tipo de mandato del Gobierno para cubrirse la cara", explicó Walmart en un comunicado.

"Exigiremos a todos los compradores que se cubran la cara a partir del lunes 20 de julio. Esto nos dará tiempo para informar a los clientes sobre los cambios, publicar carteles y capacitar a los asociados sobre los nuevos protocolos", agregó la nota, citada por la cadena CNN.

La medida está en sintonía con otras grandes empresas estadounidenses que han hecho movimientos similares.

Ayer, la compañía de productos electrónicos Best Buy anunció que desde el martes próximo requerirá a los compradores que ingresen a sus cerca de 1.000 tiendas el uso obligatorio de máscaras para cubrirse la boca y la nariz.

La semana pasada, la cafetería Starbucks había anunciado lo mismo para sus 9.000 tiendas en Estados Unidos, mientras que la cadena de tiendas minoristas Cotsco comenzó a exigirlo en mayo.

El gobierno de Estados Unidos no ha obligado al uso de máscaras.

De hecho, el presidente, Donald Trump, recién fue visto utilizando un tapabocas en público el sábado pasado durante una visita a un hospital militar en las afueras de Washington, tras resistirse a hacerlos durante meses.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan a todos "usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir".

Los CDC dijeron que "las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas".

Ayer, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, explicó que al principio de la pandemia hubo un error en la comunicación sobre el uso de tapabocas dado que se necesitaba que esas herramientas de prevención no estuvieran agotadas para el personal de salud que era el que más las necesitaba.

Fauci, inmunólogo asesor del gobierno desde la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989) había sido criticado por Trump: "Es un buen hombre, pero a veces se equivoca", dijo el mandatario.