20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Congreso Nacional

Los referentes de turismo activo y ecoturismo apoyan el proyecto de ley para el sector

15/07/2020 | El presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaeta), Carlos Pelli, señaló hoy que el proyecto votado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados "es muy bueno" y dijo que "aunque demore un tiempo para su implementación propone soluciones de fondo para el sector".


por Redacción


Pelli explicó que el proyecto "fue acordado tras analizar otras nueve iniciativas que recoge las inquietudes de todos los actores del sector".

El presidente de la Aaeta afirmó en declaraciones a Sentí Argentina de AM Con Vos que lo aprobado "se apoya en los programas de asistencia y capacitación del Ministerio de Turismo y crea soluciones de fondo para el futuro desarrollo de la actividad".

"La Ley de Emergencia Turística, que también era buena, proponía brindar soluciones en forma más rápida para superar esta crisis pero no tocaba a fondo la realidad del sector", agregó.

En otro orden, Pelli sostuvo que los prestadores de turismo activo "atraviesan una crisis inédita porque golpea a las miniPymes, las Pymes y las empresas grandes por igual" y consideró que por ese motivo hay que "trabajar entre todos los sectores para encontrar soluciones de fondo".

"Necesitamos comenzar a trabajar no más allá de noviembre, porque si la inactividad se prolonga muchos prestadores no van a poder resistir sus estructuras", remarcó.

El presidente de la Aaeta subrayó que esta situación "les impedirá formar parte de la oferta turística tras la pandemia, lo que fomentará la aparición de servicios que se brindarán de manera informal y crearán una competencia desleal".

"Ahora va a salir una ley y tenemos que trabajar sobre ese andamiaje para salvar a un sector que está muy golpeado, porque habrá muchas empresas que no van a llegar a la nueva etapa que viene en el turismo y otras van a llegar muy debilitadas", enfatizó.