26/04/2024 - Edición Nº2955

Tecno

Medios

La televisora más antigua de EEUU se lanza al streaming

15/07/2020 | El gigante televisivo estadounidense NBCUniversal estrena Peacock, un servicio de streaming que demuestra el auge de estas plataformas y que, apoyado por la histórica cadena NBC, marca la primera vez que la televisión tradicional se lanza a emitir en este formato.


por Redacción



Si el streaming estaba dominado por cine y series, ahora llegará por esta vía emisiones deportivas, acontecimientos en directo e informativos propios de la televisión de toda la vida, todo un contenido que en este caso será gratuito.

El salto a este mercado no es casual, pues NBC es la cadena de radiodifusión más antigua de Estados Unidos y una marca que ha estado presente en prácticamente todos los acontecimientos importantes del último siglo, desde elecciones presidenciales hasta juegos olímpicos, evaluó un despacho de la agencia de noticias EFE.

Apple, Disney, HBO y Amazon son los nuevos nombres de un modelo de negocio inaugurado por Netflix que está dando la vuelta al mercado, al que se suma uno de los clásicos de la televisión estadounidense fundado en 1926.
 

Temas de esta nota:

TECNOLOGíASTREAMINGNBCTELEVISORA