miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Impulsobaires » Municipios » 16 jul 2020

Pandemia

Intendente de Bolívar puso a disposición el sistema sanitario del distrito para probar una vacuna

El intendente del municipio bonaerense de Bolívar, Marcos Pisano, puso a disposición del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof el sistema sanitario de su distrito para realizar pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE, informaron desde la comuna.


Por: Redacción

Esas empresas eligieron a la Argentina como el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra la Covid-19, un anuncio que celebró el pasado viernes Fernández.

Desde el municipio de Bolívar explicaron que, tras esa noticia, desde la Secretaría de Salud local se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de Nación y Provincia "con el fin de poner a disposición el sistema sanitario local para que se implementen las pruebas".

"Entendemos que el distrito se mantuvo sin casos hasta el día 108 de la cuarentena y hasta el momento sólo cuenta con tres casos positivos de Covid-19 y se pudo detectar el caso 0, con lo cual está controlada la propagación del virus en el partido", apuntaron.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El investigador principal del estudio que se realizará a partir de agosto en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus es Fernando Polack, médico pediatra infectólogo y director de la Fundación Infant.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS