26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Contundente

Ocho de cada diez platenses a favor de que se abran las plazas para actividades físicas

16/07/2020 | Una gran mayoría de ciudadanos de La Plata están a favor de que se apruebe el uso de los espacios públicos para poder realizar actividad física durante este período de la pandemia.


por Redacción


Diferentes edades, y diferentes geolocalizaciones (casco y localidades) pero una respuesta común: "que se pueda realizar actividad física y recreativa en las plazas y parques de la Ciudad".

Estos datos surgen de una encuesta que realizaron desde Comunidad Polls orientada a mujeres y hombres de nuestra ciudad mediante el método de investigación social cuanti y cualitativo denominado  Research Gate Media. Este método utiliza las técnicas más avanzadas de selección de datos mediantes encuestas que definen el uso de lo que se denomina huella digital, es decir los perfiles de consumo, intereses y comportamientos de los usuarios en redes sociales.

Es de destacar también que esta metodología utiliza la técnicas provenientes de la minería de datos, es decir de la utilización y búsqueda de los patrones de conducta mediante el exhaustivo análisis de compras, acciones, intereses y relaciones de los usuarios de plataformas de mass media.  

En el análisis realizado durante los días 10 al 14 de Julio, un total de 200 personas respondieron la encuesta, organizada en proporciones por localidad, edad y género.

En armonía casco y gran La Plata y con un 59% de hombres y un 41% de mujeres. Además de las 200 respuestas positivas, un 58% pertenecieron a mayores de 40 años, mientras que un 29% personas entre 25 y 40 y un 10% de menores de 24 años.

 

En la Municipalidad tienen todo listo para abrir plazas y parques

El intendente Julio Garro esá convencido de abrir plazas y parques para que los vecinos tengan una recreación en medio de la cuarentena, y así se lo pidió a sus colaboradores de Espacios Públicos para que estén preparados por si le aprueban el pedido que está haciendo a la Provincia en tal sentido.