28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Este jueves

Sergio Massa y Juan Andreotti presentaron nuevos respiradores para los hospitales de San Fernando

16/07/2020 | El Intendente de San Fernando junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, entregaron respiradores y monitores para ampliar las salas de terapia intensiva del Hospital Municipal y el Hospital Provincial. “Es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio con una inversión de más de 200 millones de pesos lo que nos permitió multiplicar por 6 la capacidad de terapia intensiva. Hoy tenemos un sistema de salud preparado para enfrentar la pandemia”, dijo Andreotti.


por Redacción


El Jefe Comunal de San Fernando, Juan Andreotti, junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el Jefe de Gabinete de Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, entregaron cinco respiradores para abastecer el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´. Las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal y visitaron la terapia intermedia exclusiva para casos positivos de coronavirus. 

El Intendente, Juan Andreotti, manifestó: “en nombre de los vecinos de San Fernando quiero agradecer a Sergio Massa por el compromiso que tiene siempre con nuestros vecinos. Y también agradecer al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, al Ministro Ginés García y por supuesto al Presidente Alberto Fernández. Es trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio con una inversión de más de 200 millones de pesos lo que nos permitió multiplicar por seis la capacidad de terapia intensiva del Municipio”. 

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “a principio de año el Hospital Provincial contaba con tan solo 4 camas de terapia intensiva, y con un trabajo conjunto con el gobernador se pudo ampliar y se pusieron en condiciones con sus respiradores. Hoy tenemos un sistema de salud para enfrentar la pandemia y agradezco el compromiso con todos los vecinos”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, expresó: "por la decisión del gobierno municipal y apoyo del Gobierno nacional y provincial, se logró avanzar en el reequipamiento de este hospital que está dando respuesta a los vecinos de San Fernando. El intendente Andreotti decidió ampliar la capacidad de camas de terapia, que el municipio ya multiplicó por seis, y el Ministerio de Salud de la Nación ha multiplicado un 40% las camas de terapia intensiva en todo el país. Además de entender que debemos cuidarnos, el Estado tiene que tener capacidad de respuesta".