19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

El primer refuerzo de Racing será el mediocampista derecho Mateo García

16/07/2020 | Racing está muy cerca de cerrar el pase del mediocampista derecho Mateo García, del Estrella Roja, reciente campeón de la Superliga de Serbia, operación que se concretará a cambio de alrededor de 2.500.000 euros y que será el primer refuerzo de la "Academa" para la próxima temporada.


por Télam


García, de 23 años, es oriundo de Córdoba y comenzó su carrera de futbolista en Instituto de esa provincia.

"Ùltimamente se destacó como extremo por derecha en el conjunto serbio, con lo que se cumplirá con el pedido del director técnico (Sebastián Beccacece)", dijo a Télam un allegado a la conducción del club de Avellaneda.

"Estrella Roja pretende 2.800.000 euros, pero los dirigentes de Racing confían en que pueden cerrar la transferencias en las próximas horas en 300.000 menos y con la intención de que el jugador firme contrato por cuatro años, porque es joven y posee valor de reventa", agregó el vocero.

García, en el conjunto de Alta Córdoba, jugaba de enganche o media punta. Como extremo derecho empezó a jugar en 2016, cuando llegó a Las Palmas de España, y después en Osasuna de la misma liga, como así en Aris Salónica de Grecia, hasta recalar en el fútbol serbio.

El ex jugador de "La Gloria" cordobesa jugó 142 partidos oficiales con las distintas camisetas que vistió hasta el momento, y convirtió 22 goles.

En tanto, el juvenil volante Gustavo Iturria (21), quien regresó a Racing del préstamo de Ramón Santamarina, seguiría una temporada más en la Primera Nacional debido a que el club tandilense pretende extender el vínculo hasta diciembre de 2021.

Pero aún no está nada definido, ya que el técnico Fernando Quiroz, quien llevó a Iturra a Santamarina en 2019, ahora busca incorporarlo a su actual equipo, Instituto de Córdoba, que ya pidió condiciones a Racing por el préstamo.