24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Legislatura

Cámara de Senadores bonaerense realiza una jornada de capacitación de género

17/07/2020 | Senadores bonaerenses de todos los bloques políticos participarán el próximo lunes de una jornada virtual de capacitación obligatoria de género, en el marco de la denominada Ley Micaela, informaron fuentes legislativas.


por Redacción


La vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, presidirá el encuentro desde las 15 en el recinto de sesiones y participarán senadores, senadoras y funcionarios de la Cámara alta.

La jornada tiene como objetivo avanzar en la implementación de la Ley Micaela, que incorpora un enfoque para prevenir la violencia de género que incluye la capacitación de todas las entidades de la administración pública.

La denominada Ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

La propuesta busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, para dar cumplimiento al compromiso asumido por nuestro país al firmar la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Micaela García, de 21 años, fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Temas de esta nota:

LEGISLATURASENADOLEY MICAELA