26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Fabricio Moschettoni

La semana bonaerense en Impulso Ciudadano por Radio La Red Mar del Plata

18/07/2020 | En su columna de los sábados en Impulso Ciudadano, el programa que se emite por Radio La Red Mar del Plata 91.3, el director de Impulso Baires, Fabricio Moschettoni, repasó la semana bonaerense.


por Redacción


La desaparición de Facundo Astudillo: La madre del joven, Cristina Castro, pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cambio de los investigadores locales que son integrantes de la policía Federal, y también está reclamando la remoción del fiscal Ulpiano Martínez.

En tanto, el abogado de Castro, Leandro Aparicio, sostuvo que hay declaraciones testimoniales que comprometen a integrantes de la policía provincial en cuanto a que el joven habría sido introducido en un patrullero el 30 de abril entre las 15.30 y las 16 cerca de la localidad de Mayor Buratovich.

26 años de impunidad con AMIA. Memoria, verdad y justicia: Ayer la AMIA realizó un acto en donde apuntó nuevamente a funcionarios iraníes  y también a Hezbollah en la responsabilidad del atentado, solicitando asimismo el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Por su parte, hoy a las 19 la agrupación Memoria Activa realizará su propio acto, y Diana Malamud, referente del espacio, dijo que “es una causa manoseada, usada, y desde le primer día hasta hoy lo único que hemos tenido es impunidad y encubrimiento”.

Avance en el conflicto de IOMA con médicos: El jueves en la Defensoría del Pueblo se dio un paso importante, y ahora las partes en 60 días deberán tener un nuevo convenio para que no se corten prestaciones a 300.000 afiliados.

Kicillof le dio la derecha a Garro: El gobernador Axel Kicillof ayer atendió un pedido que viene haciendo el intendente de La Plata, Julio Garro, en cuanto a garantizar la atomatización de actividades por fase en los municipios.

El anuncio de ayer por cuarentena. Sin dudas ganó la gente. En el gobierno no estaban muy convencidos, pero la gente quiere más libertad y acciones concretas.