25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Entrevista

Espert: “Vamos contra Cambiemos y el Frente de Todos, y el año que viene nos van a poder encontrar”

18/07/2020 | El economista José Luis Espert confirmó que dará batalla desde la provincia de Buenos Aires en las legislativas del año próximo mientras que Luis Rosales lo hará en Mendoza o CABA. Dijo que está dialogando con Ricardo López Murphy y otros exponentes más del centro político. El referente encabeza un mega gira virtual por los distritos bonaerenses.


por Redacción


En una entrevista con el programa “Impulso Ciudadano”, que se emite por Radio La Red 91.3, José Luis Espert dijo que “estamos recorriendo la Provincia por Zoom para llevar una suerte de buena nueva a los ciudadanos bonaerenses”.

“Estamos desarrollando la pelea durante este año y la idea es competir el año que viene por la provincia, y Luis Rosales irá por Capital Federal o Mendoza. Estamos en un trabajo de juntar a las fuerzas que sientan la idea de libertad, el sentido común, de un Estado que cobre menos impuestos, de leyes laborales amigables con el trabajador y no amigables con mafiosos como Moyano. La idea es armar un gran frente para competir contra Cambiemos y el kirchnerismo, que quede poco afuera”, indicó.

Agregó: “el lema con el que hacemos la gira virtual es Despertar Argentina, después vemos legalmente como vamos”.

“Aquellos que defendemos auténticamente a los comerciantes, a los industriales, a los jóvenes, a los autónomos que se ven frustrados con el desastre en el que terminó Cambiemos y en el desastre de Alberto Fernández con el trazado de Néstor y Cristina que va a tener quienes representen”, indicó.

Luego dijo que “estamos conversando con Ricardo López Murhpy, con Cinthya Hotton, con el Partido Demócrata, con el Demócrata Progresista y el Demócrata Cristiano, y trabajando con nuestros vehículos naturales que son la UCeDé, el Partido Libertario y el Partido Anti Corrupción. Vamos a armar el frente lo más grande posible y contundente”.

“Argentina hace demasiadas décadas que anda mal, mal, mal. Nosotros tenemos la cura para ese mal y es poner todo patas para arriba. El sistema argentino tal cual funciona hoy está armado para chantas, chorros y delincuentes salvo honrosas excepciones. Acá el grueso de la gente con este sistema que rige en Argentina desde hace casi un siglo la pasa mal, muy mal la pasa, cierra su empresa, terminó su empresa se pone como empleado porque se frustró su empresa después lo echan, sino lo echan le viven licuando el salario con devaluaciones, impuestazos, crisis. Todo eso hay que terminarlo y se puede terminar. No es necesario que la gente normal, de trabajo, de esfuerzo en Argentina siga sufriendo. Se puede terminar eso, y hay que votar otra cosa y nosotros tratamos de representar esa cosa y eso es algo completamente fuera de la verdadera grieta”, puntualizó.

Más adelante sostuvo: “la verdadera grieta no es entre Cambiemos y el kirchnerismo, la verdadera grieta es entre nosotros y ese viejo sistema de políticos profesionales que han destruido al país. Qué beneficio le ha traído a la gente de trabajo un (Miguel) Pichetto, un (Mauricio) Macri, una Cristina Kirchner, un Alberto Fernández. Hace medio siglo que están dando vuelta en la película y Argentina pasó de no tener villas miserias a tener 4.5 millones de personas viviendo en villas”.

“Argentina pasó en todo este medio siglo plagado de todos estos políticos impresentables de no tener inseguridad a no poder caminar por las calles, de no tener droga a tener producción, tránsito y consumo de drogas duras en alta escala”, dijo y agregó “de eso son responsables todos los políticos profesionales, y por eso todo termina mal”.

“Hay que votar a gente nueva, que venga del trabajo, del estudio, como toda la gente que me rodea”, indicó.

Luego dijo que “el año que viene la gente nos va a volver a tener en la góndola de nuevo como ya lo tuvo”.

“Acá sale todo un ojo de la cara, pero hay que ir con las mafias de los empresarios prebendarios, de los políticos profesionales y también contra las sindicales”, dijo.