24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Punto de vista

La Plata sin pobreza y con crecimiento económico

19/07/2020 | Nuestra ciudad ha cumplido estoicamente con el período de cuarentena en sus distintos momentos, con una profunda conciencia que están en peligro vidas propias pero también del otro.


por Esteban Concia */


Claro que la situación económica es complicada puesto que el comercio como una de los dinamizadores centrales en el plano local vio sensiblemente modificada su agenda debido a una Pandemia sin antecedentes en nuestra zona.

La decisión de Alberto Fernández fue no solo ayudar a los sectores más vulnerables sino a los sectores medios, vía ingresos de emergencia, quitas de deuda y moratorias impositivas, regulación y postergación de alquileres de comercios y viviendas, control sobre empresas de servicios, entre otros. 

Además de seguir cuidándose, también es momento de pensar lo que viene en términos de recuperación de la economía y en ese sentido cobra fuerza una idea que venimos sosteniendo que es la Renta Básica Universal; esto no es un plan sino es un procedimiento de seguridad social que pone un piso para cada familia en este caso platense tenga asegurado el consumo básico para la reproducción de su vida.

Es un principio de seguridad social, establecer los mecanismos necesarios para la protección básica de la población, no solo de los sectores vulnerables, sino de profesionales independientes, emprendedores, comerciantes que también deberán visto mejorados sus ingresos al ser sujetos de derechos a incluir en la Renta Básica Universal. 

Podríamos así llegar a una ciudad sin pobreza pero además con una formidable inversión hacia comercios, que sabemos que fiel a su espíritu pyme y emprendedor son los primeros en tomar gente para el trabajo. 
Renta Básica Universal, vale la pena pelear por una causa que presenta dos soluciones en una, mayor comercio, mayor actividad económica y una ciudad sin pobreza. 

*/ Licenciado en Comunicación, asesor Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en Bloque Frente de Todos y Secretario del Partido Justicialista de La Plata para ImpulsoBaires.com.ar