20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Madrugada

Mega operativo de Seguridad bonaerense para prevenir festejos del Día del Amigo

19/07/2020 | El ministerio de Seguridad bonaerense por intermedio de las direcciones de Seguridad Privada, REBA y RECAP, y por intermedio de sus propias fuerzas policiales encabezó un mega operativo en la madrugada del domingo en distintas zonas del AMBA para asegurarse de que ningún boliche bailable de lugar a festejos por el Día del Amigo.


por Redacción


Se trató de un operativo especial rotulado como “Servicio de Prevención de Festejos del Día del Amigo, ilícitos y faltas en general, y garantizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, que comenzó a las 23 del sábado en todo el conurbano mediante patrullajes preventivos en zona de locales de expansión nocturna.

Según conoció ImpulsoBaires.com.ar, en Zona 1  se efectuaron recorridas en los partidos y localidades de San Isidro, Martínez, Olivos, Vicente López, Tigre y Pilar, controlando 38 comercios, los cuales se encontraban cerrados y/o cumpliendo con la normativa vigente. La Zona 2 se llevó a cabo en los partidos de La Plata, Ensenada, Berisso y Berazategui, donde se controlaron 23 comercios, los cuales se encontraban cerrados y/o cumpliendo con la normativa vigente.  

En tanto en la Zona 3 las recorridas comprendieron los partidos de Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, y Avellaneda, donde se controlaron 35 comercios, los cuales se encontraban cerrados y/o cumpliendo con la normativa vigente. En el partido de Quilmes se trabajó en conjunto con el Municipio Local.

En la Zona 4 se efectuaron recorridas en los partidos de La Matanza y Morón, donde se controlaron 42 comercios, los cuales se encontraban cerrados y/o cumpliendo con la normativa vigente. En caso de La Matanza se trabajó en conjunto con un móvil de Inspección General área nocturnidad y dos móviles de Patrulla Urbana del Municipio.

Según la policía a cargo, para dichos controles se afectaron nueve móviles de REBA, cuatro inspectores de comercio y 17 efectivos policiales. También tres móviles de RECAP, seis efectivos, y cinco móviles de la dirección de Seguridad privada con diez efectivos.