26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Fútbol

El joven club de Turquía Istanbul Basaksehir gritó campeón por primera vez

19/07/2020 | El joven club Istanbul Basaksehir, fundado en 1990, gritó hoy campeón por primera vez en su historia de la Súper Liga de fútbol de Turquía, al imponerse por 1-0 a Kayserispor, en partido válido por la penúltima fecha del certamen.


por Télam


La institución que nació como el club de Deportes de la Municipalidad de Estambul llegó a las 69 unidades en la clasificación y se convirtió en inalcanzable para Trabzonspor (62), que hoy cayó 3-4 con Konyaspor, tras ir en ventaja por 3-1.

El equipo dirigido por Okan Bukur venció en el Fatih Terim Stadium de la ciudad con una solitaria conquista de Mahmut Tekdemir (Pt. 19m.), según registró un informe de Soccerway.

En el flamante campeón ingresó en el segundo período, el otrora astro brasileño Robinho, exjugador de Santos, Milan y Real Madrid.

De este modo, Istanbul Basaksehir inscribió su nombre como el sexto club ganador en la Súper Liga turca. Las otras entidades que cosecharon campeonatos son Galatasaray (22), Fenerbahce (19), Besiktas (15), Trabzonspor (6) y Bursaspor (1).

Con este logro, la entidad sustentada económicamente por un poderoso grupo inversor ingresará en forma directa a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

En un clásico de la ciudad de Estambul, Besiktas superó hoy a Fenerbahce por 2-0. Otros resultados: Rizespor 3-Malatyaspor 0; Ankaragucu 0 (con Ezequiel Scarione, ex Boca)-Antalyaspor 1; Sivasspor 2-Genclerbirligi 0; Alanyaspor 1-Denizlispor 0.

Principales posiciones: Istanbul Basaksehir 69 puntos; Trabzonspor 62; Sivasspor 60; Besiktas 59; Galatasaray 55.