25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Distrito por distrito

Día del Amigo: Con fuertes despliegues de móviles la Provincia controló el AMBA en una madrugada tranquila

20/07/2020 | El parte de la noche de ayer y madrugada de hoy del ministerio de Seguridad bonaerense determinó que no hubo ningún incidente en los locales de diversión nocturna en la previa del Día del Amigo. Cero actividad en medio de la cuarentena.


por Redacción


En intervención de las direcciones de Seguridad Privada, ReBA y ReCap, con la supervisión del director provincial del área, Marcelo Montero, en ninguna de las zonas en las que se divide el AMBA se reportaron incidentes para prevenir el Día del Amigo.

En la Zona 1 se efectuaron recorridas en los partidos y localidades de San Isidro, Martínez, Olivos, Vicente López, Tigre y Pilar, controlando 36 comercios, los cuales se encontraban cerrados y/o cumpliendo con la normativa vigente.      

En la Zona 2 se controlaron 41 comercios, entre los partidos de La Plata (36) y Berazategui (5), los cuales se encontraban cerrados y/o cumpliendo con la normativa vigente.

En la Zona 3 las recorridas comprendieron las localidades de Quilmes (15), Bernal (3), Wilde (3), Lanus (12), Lomas de Zamora  (4), y Avellaneda (3), donde se controlaron un total de 40 comercios, los cuales se encontraban cerrados y/o cumpliendo con la normativa vigente.

En la Zona 4 se efectuaron recorridas en las localidades de Hurlingham (11), San Miguel (15) y Jose C. Paz (3) , donde se controlaron 29 comercios, los cuales se encontraban cerrados y/o cumpliendo con la normativa vigente.

Se utilizaron nueve móviles de la Dirección de ReBa a cargo de su director, Hernán Della Giovanna, cuatro inspectores de comercio y 17 efectivos policiales, tres móviles de la Dirección de ReCap, a cargo de su director Hernán Vázquez, y seis efectivos y cinco móviles de la Dirección de Seguridad privada, con diez efectivos policiales.