martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº2133
Impulsobaires » Economía » 20 jul 2020

Conflicto con EDESUR

Mussi pide estatizar la distribución de energía eléctrica

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dijo que la gente “firma con las dos manos” el pedido para que se le quite la concesión del servicio a Edesur porque está cansada del pésimo suministro que brinda.


Por: Redacción

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia se refirió a la iniciativa de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que aparte a Edesur del suministro energético y aseguró que si fuera por él, “lo dejaría en manos del Estado” y que si es otra empresa la que deba hacerse cargo “habrá que hacer la concesión de otra manera. No hay país en el mundo donde un solo prestador sirva a 10 millones de habitantes”.

Mussi dijo que en Berazategui “las bombas de agua funcionan con energía, se corta la luz y nos quedamos sin agua, hemos hecho denuncias penales, conseguimos que los obligaran a ponernos generadores en los pozos de agua pero después dejaron de hacerlo. Se le queman los artefactos a la gente y ni hablar de lo que significan los cortes, es también inseguridad porque los delincuentes, a oscuras, es como mejor están”.

“Durante muchos años la juntaron en pala, ahora hacen emparchados que a la dos horas se vuelven a descomponer, no quieren poner un peso”, enfatizó el jefe comunal y agregó que todos los intendentes de la tercera sección electoral “actuamos como un grupo homogéneo” en el mismo reclamo contra Edesur.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias