martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº2077
Impulsobaires » La Plata » 21 jul 2020

Colaboración del vecino

Resultados “más que favorables” en los operativos por el Día del Amigo en La Plata

La Municipalidad de La Plata desplegó anoche un importante operativo de prevención en las calles de la ciudad con motivo de las tradicionales celebraciones del Día del Amigo. Las autoridades destacaron como “más que favorable” el comportamiento de los vecinos que respetaron en su gran mayoría el aislamiento social y dejaron de lado los festejos. Galería de fotos.


Por: Redacción

A través de una convocatoria pública impulsada por el intendente Julio Garro para desalentar las reuniones por el Día del Amigo en esta cuarentena, desde el Municipio se llevó adelante una propuesta para que los festejos se trasladen al 19 de Noviembre, con motivo del aniversario de la ciudad. 

En ese marco, se valoró que el comportamiento de los vecinos “fue más que favorable”, según destacó la Secretaria de Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez Cattaneo, quien valoró que “notamos poca circulación a la madrugada y más allá de intervenciones por denuncias puntuales que ingresaron por el 147, el saldo fue positivo”. 

En ese contexto, se informó que a través de las redes sociales se tomó conocimiento de una fiesta electrónica, la cual se iba a desarrollar en una casa quinta en la localidad de Los Porteños, pero gracias al trabajo de los agentes municipales pudo ser desarticulada sin incidentes. 

“Recibimos llamados durante la tarde noche y la madrugada, por reuniones entre amigos que se daban en el interior de viviendas, que fuimos notificando una por una en todos los casos, pero constatamos que el comportamiento fue adecuado en una ciudad de casi un millón de habitantes”, valoró Pérez Cattaneo. 

Según se informó, el Municipio a través de las Secretarías de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaria de Seguridad, desplegó retenes de control vehicular en 20 puntos de la ciudad, que se sumaron a los móviles de prevención que circularon por las diversas zonas del Partido desde las 19 a 06 horas de hoy. 

El objetivo de esta medida era desalentar la circulación con motivo de las tradicionales celebraciones del Dia del Amigo, que se desarrollan cada 20 de Julio. Al mismo tiempo, el intendente de La Plata, Julio Garro, promovió esta semana que los festejos se lleven adelante de manera virtual y se trasladen para el aniversario de la ciudad.

“Elegimos pasar el festejo del día del amigo para el 19 de noviembre. Solo por este año. De esa manera vas a poder festejar con todos tus amigos como corresponde”, sostuvo Garro.

Con esta acción, el intendente buscaba evitar que los jóvenes organicen “salidas” en el momento del aislamiento y, además, “le podemos dar una mano a todos los gastronómicos y demás comerciantes que están haciendo un gran esfuerzo. Ellos generan cientos de puestos de trabajo y, reprogramar esta fecha, les va a venir muy bien”, precisó.

Durante los retenes de control vehicular que se desplegaron en diversos puntos de la ciudad, el municipio secuestró 20 motos y 2 automóviles, a raíz de que los conductores no contaban con los papales correspondientes ni permisos para circular.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin problemas por el Día del Amigo en el AMBA: Todo cerrado y fuerte despliegue de Seguridad

Provincia y municipios

Sin problemas por el Día del Amigo en el AMBA: Todo cerrado y fuerte despliegue de Seguridad

El reporte final de control y monitoreo del Ministerio de Seguridad bonaerense de todos los distritos que conforman el AMBA con respecto a eventuales festejos por el Día del Amigo arrojó una evaluación más que satisfactoria para las autoridades: ningún bar, pubs o cervecería abrió sus puertas ni se registraron juntadas. En la nota una galería de imágenes de controles de la Policía bonaerense en La Plata y otros distritos del AMBA.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias