26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Miércoles a las 16

Gobierno presentará el Consejo Público Privado para promover exportaciones

21/07/2020 | El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, encabezará mañana -a las 16- el acto de lanzamiento del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, creado mediante la Resolución ministerial 136/2020.


por Télam


En un comunicado, la Cancillería informó que el evento se realizará por videoconferencia y que en ese marco, se expondrán los lineamientos y objetivos del Consejo y se informará cómo se desarrollará su proceso de conformación.

Acompañarán a Solá en el acto de lanzamiento, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y representantes del sector privado con intervención activa en el comercio exterior.

“La actividad se enmarca en el interés de la Cancillería argentina en promover y posicionar al Consejo como un espacio institucional que articule en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas”, detallaron desde el Ministerio.

La articulación público-privada tiene como objeto generar “asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora”.