18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Fase 4

Empresarios gastronómicos marplatenses se mostraron conformes con reapertura de restaurantes y bares

21/07/2020 | Empresarios gastronómicos marplatenses se mostraron hoy conformes tras la decisión de las autoridades de reabrir bares, restaurantes y cafeterías en la ciudad en el marco de la Fase 4 de la cuarentena por el coronavirus.


por Redacción


En declaraciones a radio Brisas Mar del Plata, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Avedis Sahakian, celebró “la decisión de la Comisión de Reactivación Económica y del Ejecutivo municipal de permitir hasta el lunes la reapertura de bares y restaurantes, además de cafés”.

"Todo el ámbito de los gastronómicos veníamos haciendo un gran trabajo para elaborar protocolos, que son muy restrictivos y en base a delineamientos que bajó la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

“Ahora estamos expectantes para ver cómo resulta la reapertura después de haber realizado más de 15 días de prueba con las cafeterías", acotó.

"Esperamos profundamente que esta nueva evaluación sea favorable y que no se incrementen los casos positivos de Covid-19 en Mar del Plata para seguir trabajando", afirmó.

El presidente de la AEHG aclaró que "el protocolo que van a implementar los nuevos espacios gastronómicos que reabran mañana miércoles seguirá la línea del que se está aplicando en las cafeterías. Es fundamental respetar el distanciamiento social, como así también el protocolo de atención y limpieza".