24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Escándalo

Berni le dijo de todo a Secco, y también atendió a Frederic

22/07/2020 | El ministro de Seguridad Sergio Berni no amaga, hoy atendió fuertemente al intendente de Ensenada, Mario Secco, a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y al secretario de Seguridad, Eduardo Villalba.


por Redacción


La Reunión del gobernador Axel Kicillof con Berni y Frederic fue una foto, pero antes hubo un fuerte cruce y la ministra le enrostró que la ataca porque es mujer ( ¿vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer? ) pero que no se iba a callar, y el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba le dijo que la próxima vez que vaya a un operativo como el del Puente La Noria lo lleva preso: “te meto preso” aseguran que exclamó el funcionario nacional a lo que el bonaerense le enrostró tantas falencias que lo esmeriló por todos lados.

A  Villalba en el mundillo de la seguridad lo tienen como "un inoperante cafetero", y eso aseguran que lo repiten todo el tiempo en las fuerzas federales.

Pero además otro que “cobró” a lo grande es Mario Secco, el intendente de Ensenada, y fue con testigos, incluso la primera versión fue que el ministro “atendió con un par de sopapos” al jefe comunal ribereño pero asistentes al cónclave dijeron: “no hubo contacto físico pero sí Berni le dijo de todo”.

Villalba desmiente

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad de La Nación dijo en declaraciones a Radio 10: "estoy sorprendido porque digo es verdad que en estos meses hubo algunos desencuentros, fue público, en un momento determinado tuvieron un intercambio de palabras, pero esas cosas quedan en el tiempo y hoy fuimos a una reunión del más alto nivel de coordinación porque estaba el Gobernador presente, ¿usted se piensa que estando el Gobernador presente se iba a dar todo este relato? Nosotros salimos muy conformes de la reunión".

"No hago juicio de valor sobre una nota periodística que no leí pero no es lo que ocurrió en la reunión de esta mañana", sostuvo.

Agregó: "ahora en estos momentos están trabajando los dos para las cuestiones operativas que definimos esta mañana".

"Si se fijan al mediodía hay tuit que sacamos sin haberlos coordinado tanto yo como la Ministra de Seguridad como Berni manifestándonos congratulados por los resultados de la reunión, y eso fue al mediodía", dijo.

"La relación es de coordinación permanente, de complementación de policías", añadió.

Luego sostuvo "la relación es la que tiene que haber entre dos gestiones que el resultado debe ser únicamente un buen resultado en lo operativo para cubrir las falencias que puede haber en materia de seguridad".