viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº2136
Impulsobaires » Policiales » 23 jul 2020

Le rodearon la manzana

Joven de 20 años sembró terror en barrio de Villa Elisa hasta que fue detenido

Un joven de 20 años, conocido en el barrio como “El Gitano”, robó en dos viviendas de Villa Elisa en las que encañonó y amenazó con un machete a sus moradores, pero los policías rodearon la manzana y lo detuvieron.


Por: Redacción

Personal policial del Comando de Patrullas base Norte acudieron a una casa ubicada en 422 entre 4 y 5 debido a que se había pulsado el sistema de alarmas, según fuentes policiales.

Al llegar al lugar los efectivos entrevistaron al propietario, un hombre de 53 años, el que le dijo a los policías que estaba todo en orden.

Los uniformados se fueron pero a los pocos metros se acercó una mujer de 62 años para decirles que minutos antes un delincuente encapuchado y armado con una pistola y un machete se había metido en su casa, situada en 4 y 422, y robado 60.000 pesos y dos celulares, para retirarse y meterse en la casa de donde los agentes recién habían salido.

 Los policías pidieron refuerzos, rodearon la manzana y regresaron a la casa del hombre de 53 años. Esta vez el dueño de la vivienda indicó que antes había dicho que estaba todo bien porque desde atrás de la puerta un ladrón le apuntaba con un arma de fuego.

El hombre detalló que el asaltante se había ido por los fondos con más de 30.000 pesos, una notebook y dos cámaras digitales.

Los policías atraparon minutos después al ladrón escondido en un terreno: tenía en un bolso el botín descripto por las dos víctimas, un arma de fuego de utilería y un machete con una hoja metálica de 50 centímetros.

El detenido vive en la zona en donde cometió los atracos y quedó imputado por el delito de robo calificado y robo calificado con privación ilegal de la libertad en grado de tentativa. Fue trasladado a la comisaría Duodécima con intervención de la UFI N° 6 de La Plata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias