26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Seguridad jurídica

EDESUR: Preocupa a la Cámara de Comercio avance de Guido Lorenzino e intendentes sobre la propiedad privada

23/07/2020 | La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó hoy su "preocupación" ante los pedidos para que le sea "quitada" la concesión del servicio eléctrico a Edesur ante reclamos de intendentes y del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, debido a los recurrentes cortes en el suministro de energía en vastos sectores del conurbano sur.


por Redacción


"El respeto por la propiedad privada y la normativa vigente son elementos claves para fomentar la inversión productiva, materia en la que Argentina registra un rezago notable y que es un pilar fundamental de los procesos de crecimiento de las naciones", señaló la CAC.

Así lo expresó en un comunicado, en el que, también, solicitó evitar "aquellas acciones tendientes a incumplir los contratos que resultan negativas no solamente para las partes directamente perjudicadas sino también para el conjunto de la Nación, que de este modo se aleja del progreso económico y social al que aspira".

"Ante los reiterados cambios en materia regulatoria que afectan al sector eléctrico, se impone un proceso de negociación que no afecte la seguridad jurídica", añadió la CAC en su comunicado.

Por último, abogó por "resolver diferencias a través del diálogo, procurando lograr una adecuada prestación del servicio para el público usuario y el pleno respeto de los derechos de la empresa concesionaria".