24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Por 180 días

Legislatura bonaerense sancionó ley que declara la emergencia económica y financiera de Pymes

23/07/2020 | La Legislatura bonaerense sancionó hoy el proyecto de ley que declara la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria por 180 días para las micro y pequeñas empresas afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.


por Redacción


La iniciativa, que había sido aprobada hace unos días en el Senado provincial, fue sancionada durante la sesión que realizó esta tarde la Cámara de Diputados, según consignaron fuentes legislativas.

La norma contempla beneficios impositivos; líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas y la formación y capacitaciones en material legal, contable, impositiva y administrativa.

También prevé desarrollar en forma conjunta con los municipios facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia.

La normativa establece prórrogas para el vencimiento y pago de los impuestos provinciales cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia.

También fija un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto automotor del año en curso, que no podrá ser inferior al 40 % y no excederá nunca el 60%.

Además contempla un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto inmobiliario correspondiente al año en curso, que no podrá ser inferior al 16% y no excederá el 84%, entre otros beneficios.