29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Producción

Exportan más de 7.000 toneladas de maíz desde el puerto de la ciudad de Santa Fe

24/07/2020 | El gobierno provincial informó que en los últimos 20 días se exportaron más de 7.000 toneladas de maíz con destino a Uruguay, en el marco de la reactivación del puerto de la ciudad de Santa Fe.


por Redacción


"Se trata del tercer embarque consecutivo que se realizan en 20 días que totalizan 7.100 toneladas de maíz quebrado que parte en el buque Incansable desde la Terminal de Agrograneles", señaló a la prensa la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Silvina Frana.

La funcionaria destacó "que el embarque con destino al Puerto de Montevideo, se realiza en el marco del proceso de reconversión porque el puerto de Santa Fe venía desarrollando otras actividades, pero nunca potenció su perfil productivo ni de exportación".

"Al puerto de Santa Fe ya no se lo puede ver de forma aislada, sino incluido en un esquema completo en la administración de la hidrovía", consideró la ministra.

Por su parte, el presidente del Ente Administrador del Puerto, Carlos Arese, consignó "que la carga exportada pertenece a una pyme de la región lo que genera oportunidades para los pequeños productores".

Al respecto, explicó que "en la Terminal de Agrograneles del Puerto de Santa Fe, en simultáneo, se realiza la carga en buques, se reciben y descargan camiones, se parten los granos agregando valor a la carga y se vuelven a despachar".

El funcionario santafesino indicó que el puerto emplazado en la capital santafesina, "cuenta con silos con una capacidad para 56.000 toneladas, y actualmente se encuentran al 60% de su capacidad máxima de acopio".