por Redacción
Se colocaron nuevas columnas en Abasto, Arturo Seguí, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, San Carlos, La Cumbre, Villa Elisa, El Peligro, City Bell, Villa Elvira y Poblet en La Plata; en distintos puntos de Berisso; en Punta Lara, Barrio Mosconi, Escuela Naval y el centro en Ensenada; así como en Magdalena; y Verónica.
Se trata de la primera etapa de un plan que continuará hasta fin de este año y que tiene por objetivo mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio.
Cada nueva columna tiene una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requiere el despliegue de maquinaria y personal especializado para la obra civil y su correcta instalación.
Una vez colocada la columna, se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.
En el marco de la Emergencia Sanitaria, el personal de la empresa continua llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, y el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad.