23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Escándalo imparable

Ishii complicado por dichos sobre la “falopa”: Investiga la justicia, oposición condena y Secco defiende

25/07/2020 | El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, parece haber cavado su propia fosa con la frase que pronunció en una discusión con empleados municipales y que fue grabada: “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con la ambulancia”, sostuvo. A media mañana habló con Marcelo Bonelli en Radio Mitre y terminó de enterrarse al decir que lo sacaron de contexto aunque no rechazó su apreciación. La justicia lo investiga y la oposición va por él.


por Redacción


Según se conoció, el UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín, a cargo el fiscal Miguel Ángel Viera Miño, empezó a investigar al intendente Mario Ishii sobre la base del video que dio a conocer el periodista Gastón Cavanagh, de la producción de Jorge Lanata. En el mismo se pudo observar como el controvertido alcalde advirtió a los trabajadores que si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo se les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció.

Ishii fue filmado y esta mañana en declaraciones a Radio Mitre, durante el programa de Marcelo Bonelli, dijo que esa frase “fue sacada de contexto” aunque no la rechazó.

“No protejo la venta de falopa. Yo les dije que salí a cubrir todas las irregularidades que hay en el área. Sacaron de contexto esa partecita. Intervengo en un montón de cosas (dentro del Municipio) y, como hay una pandemia, intervine el área de salud y me puse al frente de ella”, explicó.

Si bien la UFI 9 en principio lo investigará por “encubrimiento” no se descarta que haya otros delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público por ejemplo.

En tanto, la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, dijo hoy: “mientras los ministros de seguridad hacen shows, un intendente que responde al presidente y al gobernador confiesa que cubre a narcos. Espero que Mario Ishii esté declarando ante la justicia, que Kicillof acompañe la denuncia y no nos deje solos a los bonaerenses ante las mafias”.

En tanto, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dijo: “nos costó tanto derribar los bunkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele. Espero que el gobernador actúe rápido por el bienestar de los bonaerenses”.

Mario Secco lo defendió

Ishii recibió respaldo del oficialismo mediante el ensenadense Mario Secco, que dijo: “Mario (Ishii) tiene su manera de ser, dijo una barbaridad y nada más", aseguró. Además lo definió como un "buen intendente" y pidió "no matarlo por una frase".

"¡Qué loco, eh! Mario tiene su manera de ser y a veces dice cosas", expresó Secco en declaraciones a Radio Rivadavia tras escuchar el polémico audio de Ishii, difundido este sábado.

"Yo siempre lo veo laburando y matándose para tratar de dar una respuesta a la gente. Por ahí tuvo un día en que se calentó y dijo cualquier barbaridad", agregó el intendente de Ensenada.