28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Este sábado

Con altísimo cumplimiento y responsabilidad vecinal se sucedieron las salidas saludables

25/07/2020 | Con un importante despliegue de la Municipalidad de La Plata, que incluyó la intervención de 450 inspectores, este sábado se llevó adelante un operativo de prevención y concientización en parques y plazas de todo el Partido. Destacan “un alto cumplimiento y responsabilidad” de las medidas dispuestas.


por Redacción


Las actuaciones comprendieron la participación de 450 agentes de Espacios Públicos, Control Ciudadano, Desarrollo de la Comunidad, Protección Civil y la Guardia Urbana, quienes recorrieron espacios verdes de la ciudad para brindar medidas de prevención y concientización ante el primer fin de semana de salidas saludables para menores.

Como parte de las acciones, los agentes brindaron alcohol en gel para grandes y niños, repartieron barbijos y reiteraron la importancia de mantener el distanciamiento social y circular en el sentido de las agujas del reloj. Además, se brindó folletería informativa para garantizar las medidas de prevención y concientización. 

“En el marco de un trabajo integral con distintas áreas municipales, reforzamos la presencia de inspectores para recordar las medidas sanitarias que fueron avaladas por infectólogos locales de cara a esta actividad”, señaló el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y afirmó: “El plan de salidas saludables requiere de la responsabilidad individual de cada platense. Necesitamos del compromiso de todos para cumplir con las pautas fijadas, ya que es la única manera de seguir avanzando”. 

Como resultado de la jornada, Etchart precisó: “Durante este sábado por la tarde registramos una alta presencia de niños y niñas acompañados por sus padres en los espacios verdes de la ciudad en el marco de las salidas saludables propuestas”, y remarcó que “el comportamiento fue el esperado, los vecinos se mostraron muy conformes con los cuidados, y hubo un alto cumplimiento respecto al uso obligatorio de tapabocas o máscara facial, como también el distanciamiento”.  

Vale destacar que este plan se lleva adelante en el marco del programa de salud emocional para los más niños, con el objetivo de mitigar los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena. Esta primera etapa se extiende únicamente para menores de 12 años, quienes podrán realizar salidas saludables los días martes, jueves, sábados y domingos, acompañados por uno solo de sus padres. 

Además, la iniciativa contempla que el paseo se realice en parques, plazas y/o ramblas ubicadas a menos de 500 metros de su domicilio de residencia, por el perímetro del espacio público y en el sentido de las agujas del reloj; que no demore más de dos horas; que se mantenga el distanciamiento social de dos metros y que se utilice tapabocas en todo momento.

Vale recordar que, como antesala de las salidas saludables, la Comuna demarcó los espacios verdes, de modo tal de indicar a las personas el sentido del recorrido que deben realizar. A su vez, se bloquearon las zonas de juegos del interior de los espacios públicos, con el fin de evitar el acceso de los más chicos.