27/04/2024 - Edición Nº2956

Economía

Plan de acción

Comerciantes platenses destacan reunión con Municipalidad por venta ambulante

25/07/2020 | Se llevó a cabo una trascendente reunión con autoridades municipales, solicitada por la Federación Empresaria de La Plata, representando a los comerciantes platenses a través de las cámaras sectoriales y los centros comerciales con la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.


por Redacción


En la ocasión la funcionaria de la administración del intendente Julio Garro y el titular de FELP, Gustavo Celestre, intercambiaron preocupaciones y propuestas, en este caso, centralizadas por una vieja lucha de los comerciantes legalmente constituidos.

“La funcionaria se mostró receptiva de los reclamos, propuestas y ofrecimientos de colaboración recibidos y también profundizó en datos y detalles que tiene su gestión recién iniciada en el staff del intendente Garro. A su vez, representantes de las cámaras y los centros comerciales brindaron detalles propios de cada sector, con la idea de aportar particularidades para su más eficaz tratamiento”, dijeron desde la Federación Empresaria.

Celestre recordó que la Federación Empresaria de La Plata lleva dos décadas reclamando a los distintos estratos del Estado una intervención integral de la problemática, sin estigmatizar a los más vulnerables, víctimas de un mecanismo perverso que casi nunca hace referencia a quienes pudieran estar detrás de un gran negocio del que poco se sabe aún, pero dispone de logística nacional y regional, mucho más allá de lo que desde la ciudad se pueda percibir.

Al respecto, la funcionaria puntualizó medidas concretas en ese sentido.

También se acordó en mantener reuniones similares para informar y monitorear acciones y resultados.