sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1605
Impulsobaires » Mundo » 26 jul 2020

Coronavirus

Uno de cada cuatro habitantes de Lima tendría coronavirus, según el Ministerio de Salud

Poco más de 25% de los habitantes de Lima y la vecina El Callao estarían infectados de coronavirus, según un estudio oficial de prevalencia divulgado hoy por el Ministerio de Salud de Perú, el séptimo país con más casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo.


Por: Redacción

De acuerdo con la investigación, 2.700.707 personas, equivalentes a 25,3% de la población de Lima y El Callao, estarían contagiadas de Covid-19.

El trabajo fue realizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS), informaron la agencia de noticias Andina y el diario El Comercio.

El director adjunto del CDC, César Munayco, explicó que el estudio permite estimar la cantidad de población susceptible de contraer el virus, cuánto falta para alcanzar la “inmunidad de rebaño” y el número de personas a inmunizar por grupo de edad cuando esté disponible la vacuna.

Munayco advirtió que, según el trabajo, casi ocho millones de personas en Lima y El Callao, equivalentes a 74,7% de la población, todavía podrían contagiarse si no se cumplen las medidas preventivas recomendadas.

El funcionario detalló que la prevalencia de Covid-19 es similar entre hombres y mujeres, y más alta en adolescentes y jóvenes que en los demás grupos de edad.

Por otra parte, el Ministerio de Salud autorizó la transferencia de poco menos de 27 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de vacunas, según una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, el gobierno anunció que, a través del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos 2019, completará en las próximas cinco semanas la construcción y el equipamiento de cuatro hospitales temporarios para la atención de pacientes con coronavirus en Lima.

Perú contabilizaba 379.884 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 18.030 personas murieron y 263.130 ya se curaron, según el último balance oficial, divulgado ayer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS