28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

7 y 72

Dos menores aprehendidos por intentar robar en la cochera de un edificio

27/07/2020 | Dos adolescentes de 15 años fueron aprehendidos anoche en inmediaciones de una cochera a la que habían intentado ingresar con fines de robo utilizando un martillo para forzar un portón.


por Redacción


El procedimiento policial lo realizó personal del Comando de Patrullas de La Plata en el cruce de las avenidas 7 y 72 luego de una denuncia al servicio de emergencias 911 efectuada por testigos del hecho ocurrido a pocos metros.

Los testigos indicaron que dos menores, uno con un martillo, habían intentado ingresar a la cochera de un edificio situado en 7 entre 70 y 71.

Los efectivos llegaron al lugar en minutos, demoraron a los sospechosos y secuestraron el martillo. 

Los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, desde donde se iniciaron actuaciones por robo en grado de tentativa. Peritos de la Policía Científica se acercaron al lugar para analizar los daños producidos en el portón.

En el hecho participó también personal de la comisaría Novena. 

En tanto, se estableció que uno de los menores aprehendidos también se encuentra indicado e imputado en el marco de un hecho de robo ocurrido el 23 de julio pasado en un edificio de 10 y 60, donde se lo observa e individualiza a través de registros fílmicos.