29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Lo que necesitás saber

Con estrictos protocolos sanitarios vuelven servicios personales y profesionales

27/07/2020 | Teniendo en cuenta la apertura progresiva de actividades debido a la fase 3 del aislamiento, este lunes se habilitaron los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la ciudad. “Es importante que seamos conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar para seguir avanzando”, destacaron desde la Comuna.


por Redacción


Como consecuencia de la apertura escalonada de nuevos rubros, este lunes reabrieron sus puertas los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la ciudad, respetando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar posibles contagios de Covid-19.  

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, puntualizó: “hemos registrado un importante cumplimiento general de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Coronavirus”, y agregó: “El objetivo de esta nueva apertura es empezar a reactivar sectores que estaban sin actividad desde el 20 de marzo”. 

“Elaboramos protocolos sanitarios para dinamizar cada sector y seguir avanzando en la reactivación de la economía local, manteniendo los cuidados sanitarios dispuestos durante la emergencia”, remarcó Blesa, y aseguró: “Es importante que seamos conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar”. 

Cabe recordar que, de cara a esta nueva etapa, retomaron su actividad abogados, notarios, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, podólogos, terapistas ocupacionales, inmobiliarios y martilleros. 

En todos los casos nombrados anteriormente, pueden trabajar de 9 a 19 horas y con estrictos protocolos sanitarios; en tanto que funcionarán con horario reducido de atención al público (de 10 a 16 horas).  Además, deben atender exclusivamente con turno previo, a fin de garantizar el distanciamiento social y facilitar la correcta desinfección de los espacios entre cada cliente. 

Conjuntamente, desde hoy también volvieron a funcionar los servicios personales, entre los cuales se encuentran las peluquerías y estéticas; como también los servicios de mudanza y de mantenimiento de hogares.

Los mismos están autorizados para trabajar de 9 a 19 horas bajo estrictos protocolos sanitarios, y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno.

Finalmente, cabe recordar que quienes deseen conocer los protocolos establecidos para cada rubro autorizado pueden hacerlo ingresando a https://coronavirus.laplata.gob.ar/.

Encaran tareas de prevención y concientización en zonas comerciales

En virtud de la apertura escalonada que permite la fase 3 de aislamiento, la Municipalidad impulsó diversas medidas para acompañar a los vecinos y comerciantes con el objetivo de garantizar la higiene de los espacios públicos y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Durante este lunes, más de 150 inspectores coordinados por la Secretaria de Espacios Públicos estuvieron emplazados en zonas comerciales para brindar asistencia a los vecinos y comerciantes. 

Como parte de las tareas, brindaron alcohol en gel, dispusieron procesos de desinfección en frentes de comercios y entregaron folletería informativa sobre las medidas de prevención para prevenir el Coronavirus.

Sobre ello, el responsable del área, José Etchart, explicó que “se realizaron desinfecciones en frentes de locales de calle 8, 12 y diversas zonas del casco urbano; mientras que también se ejecutaron tareas en comercios de cercanía de City Bell, Los Hornos y San Carlos, entre otras localidades”.

 

PROTOCOLOS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES