25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Repercusiones

Comercio platense respaldó “decididamente” procedimientos realizados por la Municipalidad para erradicar venta ilegal

27/07/2020 | En un comunicado los centros comerciales y cámaras sectoriales que integran la Federación Empresaria de La Plata (FELP) manifestaron un contundente respaldo a las acciones llevadas adelante por la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata para erradicar venta ilegal.


por Redacción


Hace unos días, los comerciantes de FELP tuvieron una reunión Zoom con la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Virginia Pérez Cattaneo, en donde dialogaron sobre una de las problemáticas que más golpea la frágil economía del comercio, llegando a un buen entendimiento.

En las últimas horas, el Estado Municipal hizo cumplir en todos los términos las ordenanzas 8209/93 y 8779/97 de venta ilegal en un operativo conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, desde el sector comercial dijeron que apoyaron “decididamente” a los procedimientos llevados adelante y condenaron la “violencia inusitada” con la que actuaron algunos de los infractores.
Además, los comerciantes dijeron que la actividad ilegal “pone en riesgo a toda la población ya que tampoco cumple con los procedimientos sanitarios en medio de la pandemia”.

Entre los participantes de FELP, están los centros comerciales de Calle 7 Norte, Calle 8, Calle 12, Avenida 13, Los Hornos City Bell y Villa Elisa, como también la Cámara de Turismo Regional La Plata.