25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Esta mañana

Siguieron los operativos para erradicar la venta ambulante mientras los puesteros corrían y dejaban la mercadería en el lugar

28/07/2020 | Un operativo de la Municipalidad de La Plata en donde apoyaron distintas dependencias de la Policía Departamental de Seguridad se realizó en pleno centro de la ciudad, a efectos de seguir con la política de control de la venta ambulante y a su vez garantizar el cumplimiento de la prevención social obligatoria. Hubo gran cantidad de mercadería secuestrada.


por Redacción


Según un parte policial intervino la Comisaría 1era, y colaboraron la Comisaría 2da, Comisaría 9na, UPPL, Grupo GAD y las autoridades de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata. 

El operativo lo dispuso la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Plata en el horario de 9 a 14 en el microcentro, a efectos de asegurar y garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la erradicación de la venta ambulante.

Los participantes informaron que el resultado fue “positivo” logrando secuestrar mercadería y desalentando la venta ambulante con puestos de manteros.

Entre lo secuestrado hay 193 objetos similares a anteojos de lectura y sol, 22 auriculares, 22 cables USB, 12 cargadores, 1 cargador portátil, 17 relojes pulseras (dama y caballeros), 9 pilas de reloj, 3 pares de medias, 31 pares de guantes, 45 pack de 3 pares de medias, 12 billeteras (dama y caballero), 4 cuellos polares, 1 cables auxiliares, 24 gorros de lana, 7 gorras visera, 18 cinturones, 9 porta SUBE,  4 ruanas, 53 piercing, 4 pares de pantuflas y 13 bufandas. 

Mientras llegaban las fuerzas del orden, algunos vendedores se alejaron corriendo dejando en el lugar la mercadería, por lo que se incautó y trasladó para ser inventariada y depositada en dependencias de la Municipalidad, en calle 20 y 50.