23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Opinión pública

Fuerte aprobación a la gestión de Garro en pandemia, Axel es rechazado y Alberto divide aguas

28/07/2020 | Mientras un 46,4% estima que la actuación del intendente platense Julio Garro ha sido buena, un 13% la estima como muy buena, con lo cual redondean un fuerte reconocimiento de 6 de cada 10 platenses. El gobernador Axel Kicillof tiene un categórico rechazo, y el presidente Alberto Fernández tiene tantas oposiciones como avales.


por Redacción


El presente informe realizado por Comunidad Polls, tuvo como protagonistas a ciudadanos platenses que viven dentro de los límites de casco urbano grande, es decir en el sector comprendido entre la avenida 520 al norte y la calle 80 al sur y la calle 122 al este y 137 al oeste de la ciudad.

Además en un justo mix de hombre y mujeres, el trabajo solo interpeló a personas mayores de 45 años, realizando un total de 200 mediciones individuales.  

El trabajo fue realizado mediante la técnica de investigación cuali cuantitativa Research Gate Media, una herramienta de última generación que consiste en utilizar la geolocalización digital y las características de los usuarios en redes sociales para poder identificar públicos concretos que responden a cuestionarios cerrados.

Además del consenso en torno a la figura del intendente local, en este grupo etario de mayores de 45 años que viven en el casco grande también otro dato significativo es que la principal preocupación es económica y en particular sobre la problemática del empleo.

Un tercio considera que el desempleo es el principal problema a resolver, quedando claramente como principal preocupación, mientras que cuestiones como limpieza mientras que en un segundo y tercer lugar respectivamente quedan las necesidades de arreglo y mejorado de calles y la limpieza del espacio público.

Con respecto a lo provincia, el gobernador Axel Kicillof tiene casi un 60% de rechazo entre los platenses mayores de 45 años, mostrando un grado de retroceso con respectivo a los números de marzo.

El presidente Alberto Férnandez reúne la misma cantidad de adhesión que de rechazo entre los adultos de la ciudad que viven en el casco.