martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1671
Impulsobaires » La Plata » 28 jul 2020

¿Habrá réplica?

Escándalo total: Negrelli involucró a grupos políticos que dicen estar vinculados a Tolosa Paz con tomas de terrenos

Las tomas de terrenos en La Plata no son casuales. Es evidente que hay un accionar organizado en una maniobra que se está extendiendo en épocas de pandemia. En ese marco, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, apuntó directamente al Frente de Todos por estar tras la maniobra, y mencionó a la concejal Victoria Tolosa Paz. ¿Llegará la respuesta?.


Por: Redacción

En La Plata en este momento hay por lo menos treinta tomas de terrenos activas, en donde se trata de “facilitadores” locales,  y “tomadores” del Gran Buenos Aires sur.

En el medio está la justicia que no hace nada, y un trasfondo político que podría ser explosivo.

Tal es así que esta noche, sin demasiadas vueltas, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, dijo en un programa de TN: “en los últimos seis meses ha habido entre 18 y 20 tomas. Los Hornos son terrenos fiscales en su mayoría pertenecen al AABE, Había un proyecto para generar viviendas sociales. Pero comenzó el negocio para tomar terrenos y que sea el Estado el que lleve los servicios después. La Justicia debe actuar de forma más ágil'”.

Puntualmente se mencionó el tema del sector denominado “planeadores” (83 y 152), y sobre el mismo el funcionario dijo: “en Los Hornos te encontrás con pocas lucecitas porque la gente se vuelve de noche a donde viven realmente. Es un negocio. Son tomas que tienen sentido vinculado al negocio. En la gestión de Mauricio Macri, se generaron dos planes de financiamiento de urbanización. Se habían hecho los censos, mucho trabajo fino.  Cuando estaban avanzados, grupos políticos del Frente para la Victoria referenciados en Victoria Tolosa Paz avanzaron a tomar terrenos y dificultó todo esto”.

Por lo general la justicia platense duerme la siesta. Hay fiscales y jueces demasiado remolones, y algunos entre sueño y sueño deliran progresismo, mientras las tomas se siguen dando hasta perpetuarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS