25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Legislatura bonaerense

Kicillof aún no tiene aprobado el endeudamiento, y JxC quiere más información sobre los fondos

30/07/2020 | El gobernador Axel Kicillof no logró hoy respaldo legislativo para tener la autorización por un mega endeudamiento del Estado provincial en dólares. Juntos por el Cambio cree que hay demasiados puntos endebles por lo que la iniciativa seguirá en la Comisión de Presupuesto en Diputados.


por Redacción


El diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, así lo explicó a  ImpulsoBaires.com.ar: “creemos que debe seguir siendo debatido en Comisión de Presupuesto y no en el recinto por eso nuestra posición es que no se puede tratar en esta sesión y que necesita dictamen de comisión”.

“Le hemos pedido al ministro (de Hacienda, Pablo) López que ha  venido dos veces a la Comisión información respecto a  cuál será el destino de los 500 millones de dólares que proponen endeudarse  con organismos internacionales, que no está en el proyecto y no sabemos el objetivo. También pedimos que nos expliquen la reasignación de partidas de otros préstamos ya otorgados, desde donde se sacan fondos y a qué lugar se envían”, dijo.

“Una vez que tengamos esa información se dictaminará y estará en condiciones de ir al recinto pero no es en el día de hoy porque  claramente eso que pedimos no está por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.