martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1594
Impulsobaires » La Plata » 30 jul 2020

La gente pide apertura

Garro a Kicillof: “El aislamiento estricto está casi agotado”

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy un encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof y demás intendentes del AMBA sobre la continuidad de la cuarentena. Al respecto, subrayó: “el aislamiento estricto es un mecanismo que está casi agotado, debemos acostumbrarnos a convivir con el virus”.


Por: Redacción

Garro enfatizó que “hay que proponer una opción superadora porque el aislamiento estricto es un mecanismo que está casi agotado”. 

En esa línea, expresó que “coincidimos con el nuevo enfoque que están tomando la provincia y nación frente a la pandemia: hoy uno de los principales focos de contagio es en los encuentros sociales y no en los comercios ni en las salidas al aire libre”.

“Sin embargo, no podemos culpar a la gente de querer juntarse. La gente no está pudiendo sostener la cuarentena ya. No es una cuestión de voluntad, pero ahí está el mayor riesgo”, añadió.

A su vez, precisó “por eso trabajamos en un plan de Salidas Saludables: los espacios abiertos son mucho menos riesgosos que los cerrados. Uno en la casa no toma los mismos recaudos que cuando sale, menos dentro del mismo círculo íntimo como amigos y familia”. 

Garro explicó que “por estos motivos volver a una fase anterior y pedirle a los comerciantes que vuelvan a bajar sus persianas, no creo que sea una opción. Porque no es ahí donde está el problema”. 

“Lo que sí debemos es reforzar la toma de conciencia que adentro de nuestra casa también tenemos que tomar las medidas de prevención, con la misma responsabilidad que cuando salimos a la calle. Para seguir avanzando, más que nunca necesitamos de la responsabilidad individual de cada uno”, dijo y concluyó: ”debemos acostumbrarnos a convivir con el virus implementando todas las medidas de prevención”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS