20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Congreso Nacional

Ritondo: "El Jefe de Gabinete de los superpoderes nos súper defraudó"

30/07/2020 | El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, señaló hoy que "pareciera que el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) está más preocupado por hablar del pasado que por rendir cuentas del presente que les toca administrar" y sentenció: "El hombre de los superpoderes nos súper defraudó".


por Redacción


"Cafiero ha devenido en militante de lo viejo cuando de lo que se trata es de construir lo nuevo en un contexto de emergencia económica, sanitaria y de inseguridad. Mucho espejo retrovisor, mucha búsqueda de culpables, pero pocas soluciones a los problemas actuales, que no ayudan a generar consensos", aseveró el líder de la bancada macrista.

Sobre el informe de gestión de Cafiero en el Congreso, el ex ministro de Seguridad bonaerense dijo también que "después de casi ocho meses de gobierno el Jefe de Gabinete se dignó a concurrir a la Cámara de Diputados a brindar su informe obligatorio de gestión".

"Esta demora es inconcebible, teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia, la cantidad de decretos emitidos por el Poder Ejecutivo y que esta Cámara siempre ha trabajado y buscado propuestas colaborativas, sin especulaciones políticas de ninguna clase", agregó.

"Tal vez sea por su falta de experiencia que Cafiero incurre en errores; y sinceramente, le decimos que una gestión no se defiende atacando al antecesor, sino dando precisiones a los requerimientos de los diputados y las diputadas. Tampoco es saludable para la dignidad del Congreso que un Jefe de gabinete convierta su informe de gestión en una referencia constante a la oposición, agotando el repertorio de consignas gastadas", dijo.

"El hombre de los superpoderes nos superdefraudó", sostuvo Ritondo, y remarcó "No queremos discurso del odio ni tampoco discurso del miedo. Los ciudadanos sólo quieren vivir en paz, sentirse seguros y volver a trabajar, en eso deberíamos concentrarnos".