28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

22 detenidos por narcomenudeo

Reunión de vecinos y autoridades en “Zona Roja”, en donde se seguirán profundizando acciones

31/07/2020 | Autoridades Municipales de la Secretaría de Seguridad junto al Jefe de la Departamental de La Plata, mantuvieron una reunión con vecinos de la “Zona Roja”, con quienes dialogaron sobre las acciones de prevención del delito que se vienen llevando adelante y coordinaron nuevas medidas para el barrio.


por Redacción


Según se informó, en el encuentro estuvieron el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia y el Jefe de la Departamental de La Plata, Sebastián Martínez Paz, con quienes los vecinos dialogaron sobre las problemáticas de la tradicional “Zona Roja” ubicada en el barrio El Mondongo de La Plata. 

En ese contexto, coordinaron una serie de medidas tendientes a trabajar en la prevención del delito, al mismo tiempo que detallaron todas las actuaciones que se realizaron recientemente, junto a las tareas que se vienen llevando adelante los últimos años por erradicar el narcomenudeo en dicho sector. 

“En estos años trabajamos en la instalación de cámaras de seguridad, un puesto de prevención y monitoreo en Plaza Matheu, la colocación de luces led y controles permanentes en la zona”, explicó Ganduglia, quien remarcó que “en lo que va del mes se detuvieron a 22 personas por narcomenudeo en la zona”. 

En ese sentido, se anunció que se sostendrán retenes de control en el lugar y se seguirá trabajando con el sistema de Polizamiento predictivo que logró reducir los índices de delitos hasta en un 40% en la ciudad.