20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Endeudamiento

Ministro de Hacienda bonaerense acusa a la oposición de hacer naufragar la gobernabilidad

31/07/2020 | El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que la postura de los legisladores de Cambiemos de impedir el tratamiento sobre tablas del proyecto de endeudamiento impulsado por el gobierno bonaerense “no contribuye a la gobernabilidad, no estamos pidiendo nada descabellado, son montos razonables y no se entiende más que por el oportunismo o tratar de sacar un rédito político”.


por Redacción


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, destacó que “la verdad que en dos oportunidades me convocaron a la Comisión de Presupuesto de Diputados y de Senadores, lo expliqué, di detalles, fundamentos, objetivos del proyecto que tienen que ver con la necesidad de contar con financiamiento en diferentes niveles”.

“Un primer nivel con créditos de organismos multilaterales que tienen que ver con proyectos de infraestructura para la Provincia,  y por otro lado la posibilidad de una ampliación de las letras de tesorerías”, aclaró.

En ese marco, dijo que “realizamos una enorme asistencia de cerca de $14.000 millones a los 135 municipios y privarnos de una herramienta que por ejemplo nos permita descomprimir la caja del pago proveedores, significa que están obturando la posibilidad de administrar de la mejor manera la pandemia”.

Finalmente, indicó que “todas las consultas que nos hicieron fueron todas respondidas y ahora las respuestas las tienen que dar ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo, pero esta situación hace complejo el panorama”.

Desde JxC afirman que necesitan más datos, y que el expediente seguirá en Presupuesto

En tanto, el diputado platense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky (foto), así explicó a  ImpulsoBaires.com.ar  la situción: “creemos que debe seguir siendo debatido en Comisión de Presupuesto y no en el recinto por eso nuestra posición es que no se puede tratar en esta sesión y que necesita dictamen de comisión”.

“Le hemos pedido al ministro (de Hacienda, Pablo) López que ha  venido dos veces a la Comisión información respecto a  cuál será el destino de los 500 millones de dólares que proponen endeudarse  con organismos internacionales, que no está en el proyecto y no sabemos el objetivo. También pedimos que nos expliquen la reasignación de partidas de otros préstamos ya otorgados, desde donde se sacan fondos y a qué lugar se envían”, dijo.

“Una vez que tengamos esa información se dictaminará y estará en condiciones de ir al recinto pero no es en el día de hoy porque  claramente eso que pedimos no está por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.