28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Inseguridad

Píparo sobre el policía asesinado en La Matanza: "No necesitamos discursos antipolicía y prodelincuentes"

01/08/2020 | Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes asaltó al conductor de un camión que transportaba gaseosas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. La diputatada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, pidió "cuidar a los que nos cuidan".


por Redacción


El crimen se registró este viernes en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un camión que transportaba botellas de Coca Cola estacionó en la puerta de un quiosco y al menos tres delincuentes a bordo de un Citroën C4 lo interceptaron con fines de robo.

En ese momento, el policía Iván Leonel Triveño (25), hijo de la propietaria del negocio, observó la situación y dio la voz de "alto", tras lo cual comenzó un tiroteo.

Desde adentro del auto, uno de los asaltantes que se había quedado de "campana" efectuó varios disparos uno de los cuales impactó en la parte frontal de la cabeza del policía, quien cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes huyeron a toda velocidad y la víctima fue trasladada de urgencia a una clínica de la zona, donde quedó internada en terapia intensiva, pero esta tarde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores.

Los voceros añadieron que el auto utilizado por la banda apareció quemado en jurisdicción de Gervasio Pavón, partido de Morón.

Personal de Policía Científica realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los delincuentes.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza.

Tras el deceso de Triveño, la causa pasó al fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la UFI Temática de Homicidios Dolosos de ese distrito.

"Cuidar a los que nos cuidan"

En ese marco, la diputada Carolina Píparo dijo que "el oficial de la bonaerense, Ivan Triveño, dio su vida por defender a otro trabajador. No necesitamos discursos antipolicía y prodelincuentes, necesitamos que ´cuidar a los que nos cuidan´ no sea un lema vacío. Fuerza a la familia, amigos y compañeros de Ivan".