25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Súper Rugby

El puntero Crusaders superó a Chiefs por 32 a 19

01/08/2020 | Crusaders, vigente campeón y puntero, superó hoy a Chiefs como visitante por 32 a 19 (PT 17-10), en el inicio de la octava fecha de Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma maorí), en la octava fecha del certamen que incluye a cinco franquicias neozelandesas.


por Redacción


El partido se jugaró en el FMG Stadium en Hamilton y mañana se completará la fecha a las 0.35 con Highlanders-Blues en el Forsyth Barr Stadium de Denedin.

El puntero es Crusaders con 24 puntos (6 cotejos), seguido por Blues con 17 (6), Hurricanes con 16 (6), Highlanders con 10 (5) y Chiefs con 5 (7).

Los tantos de Crusaders, que obtuvo un punto bonus ofensivo, se concretaron con tries de Tom Sanders, Will Jordan, Codie Taylor, Sevu Reece y Leicester Fainga, con dos conversiones y un penal de Richie Mo"unga.

Para Chiefs, que sumó su séptima derrota consecutiva en el certamen, logró un try Lachlan Boshier y cuatro penales y una conversión el fullback Damian McKenzie.

La mala disciplina de los Crusaders, cometiendo demasiados penales, le permitió a Chiefs mantenerse cerca en el marcador en los primeros 60 minutos, cuando sólo perdían 21-20 hasta el try de Reece, pero luego fue todo de la visita.

Crusaders, los campeones del Super Rugby de las pasadas tres temporadas, sólo necesitan una victoria más en los próximos dos partidos para conquistar el título en el Aotearoa. 

Temas de esta nota:

RUGBYSúPER RUGBYCRUSADERSCHIEFS